Algunos de nuestros pinganillos aplicables a teatro y artes escénicas
[one_half first]
Chuleta Electronica Lar 21
Esta Chuleta Electrónica Lar 21 Modelo tope de gama. Es un perfecto pinganillo para teatro invisible desde cualquier punto que la hace perfecta para el actor más exigente, en su versión Pro permite incluso la modificación a medida… [/one_half] [one_half]
Chuleta Electrónica Lar N
Ligeramente más barato que el Pinganillo Lar 21 pero con casi las mismas prestaciones, ideal para escenarios donde necesitemos asegurarnos de una máxima invisibilidad y de la máxima seguridad evitando interferencias con el resto de equipos[/one_half]
Pinganillos para teatro, herramienta útil
Los pinganillos para teatro, son una nueva herramienta que nace como la solución técnica a las necesidades de los artistas de teatro y actores de televisión de tener apoyo a la hora de recitar sus diálogos en escena del mismo modo que los agentes de policia utilizan el pinganillo inhibidor para comunicarse con sus compañeros.
Es habitual no estar preparado para memorizar textos extensos o simplemente querer estar seguro de no errar en actuaciones o monólogos en directo, no olvidemos que la figura del apuntador nace con la misma representación teatral y estos pinganillos para teatro no son otra cosa que el apuntador del siglo XXI.
Los apuntadores tradicionales Vs pinganillos para teatro
Antes de la aparición de los pinganillos para teatro cómo una solución efectiva e invisible para asegurar que a los actores en escena no se les olvidaran sus líneas y poder tener un desarrollo escénico completo y correcto, los actores tenían que recurrir a apuntadores personales o personas que están tras escena o debajo del escenario recordando el pie de cada frase o la chivando palabra por palabra si es necesario, este antiguo sistema era muy ingenioso y obligaba a diseñar escenarios con acústica específica para que no se escuchara la voz del apuntador potenciando a la vez la de los actores que no por cierto no requerían de micrófonos ni de ninguna de las ventajas que la electrónica ha aportado posteriormente al teatro.
Ahora simplemente hay que colocarse un aparatito invisible en el oído y dejarse ayudar desde cualquier parte del país ya que con estos equipos el apuntador puede escuchar la representación y transmitir su ayuda desde distancia ilimitada
Aparición de los pinganillos para teatro
Los pinganillos se aplican a teatro desde hace más de 15 años, al principio eran sistemas con muy poquito alcance, apenas unos metros, hoy trabajan incluso a distancias ilimitadas.
Prácticamente cualquier actor, presentador, locutor etc. aún cuando no está trabajando en directo lleva un pinganillo para teatro ya que no solo sirve para facilitar partes del diálogo a interpretar sino que pueden utilizarse para avisar al actor, presentador, etc. de cualquier eventualidad o cambio en la escena de última hora.